martes, 22 de junio de 2010

¿Qué pasa con La Legión Argentina?

¿Qué pasó con el enorme grupo de tenistas argentinos que nos representaban en todos los torneos del Circuito ATP? ¿Qué pasó con los jugadores de elite que supimos tener hace apenas algunos años atrás? ¿Qué pasó con nuestros jugadores campeones, en todas las superficies, y grandes competidores frente a cualquiera sea el rival? ¿Se acabó la época de gloria del tenis argentino y se acabaron sus grandes exponentes? ¿Podremos volver a ser la potencia mundial en la que nos convertimos gracias a las destacadas participaciones de Coria, Cañas, Nalbandián, Gaudio, Chela, Mónaco, Del Potro (más en el presente), Calleri, Dulko y tantos otros? Muchas cosas para reflexionar...

Hoy, segundo día de competencia en el 3er Grand Slam de la temporada, sobre el césped de Wimbledon, quedó eliminada la última representante argentina en el torneo. Ninguno de los tenistas de nuestro país pudo pasar la primera ronda en esta competición. Muchos dirán que esto no es algo raro, ya que el césped nunca fue la superficie predilecta de los tenistas argentinos (salvo el subcampeonato de David Nalbandián en 2002, cayendo en la final frente a Hewitt, y alguna otra actuación), sin embargo, algo similar sucedió en Roland Garros.


22 tenistas argentinos participaron en el segundo Grand Slam de la temporada. Hagamos un resumen de su participación: 14 hombres participaron, de los cuales solo 5 consiguieron entrar al cuadro, quedando los otros 9 en la fase previa; 2 mujeres participaron, solo una consiguió entrar al cuadro; de estas participacios, la más destacada fue la de Leonardo Mayer, quién alcanzó la tercera ronda, cayendo frente al croata Marin Cilir (10° preclasificado) por 6/4, 3/6, 7/5, 6/7 (5-7) y 6/4.

Además, otro hecho importante que muestra esta meseta por la que están transcurriendo los representantes "albicelestes" en este deporte, es la ausencia de jugadores argentinos entre los 25 mejores jugadores del mundo. Recién, en el puesto 18°, se encuentra Juan Mónaco, actualmente afectado por una lesión en su muñeca. A Mónaco lo siguen Horacio Zeballos, puesto 44°, y Eduardo Schwank, puesto 50°.

Esto es una clara muestra de que los actuales representantes del tenis de nuestro país no están en un gran nivel, y que algunas ausencias, como las de Nalbandián y Del Potro, hacen que sea más notorio. Es un anhelo de todos los amantes del tenis argentino, que La Legión vuelva a ser aquel grupo de grandes tenistas, que supo ocupar los escalones más altos del escalafón mundial, logrando, entre otras cosas, ubicar tres semifinalistas en una semifinal de Roland Garros.


A modo de esperanza, cabe destacar la victoria del juvenil Agustín Velotti, campeón Junior de Rolang Garros, y el subcampeonato (también en Juniors) de Andrea Collarini, quien más allá de estar nacionalizado estadounidense, es nacido en nuestro país.


elreflexivo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario